es +34 616 913 931 Lunes - Viernes 10:00 - 20:00 Tibi, Alicante

Retiro de Descanso y Bienestar

FACILITADORES
*Virginia Millán, Profesora de Hatha Yoga, Yoga de la Risa y Yoga Restaurativo.
*Ernesto Obrador, Facilitador del Perdón por la Escuela de Jorge Lomar, e instructor de meditación certificado en Yoga Center.

Retiro de Descanso y Bienestar

En este retiro te ofrecemos cuatro días de profunda relajación y autoconocimiento con la intención de descansar y liberar patrones de sufrimiento. Adquirirás suficientes herramientas para que a la vuelta a casa, con intención, voluntad y práctica puedas seguir aplicando las enseñanzas aprendidas y, lo más importante, que incluyas la meditación en tu vida diaria.

Durante todo el retiro contarás con coaching y asesoramiento diario para cualquier tema que quieras compartir con Virginia y Ernesto. Lo tratarán desde un espacio de respeto y amor, con la simple intención de mejorar tu vida. Para que todo esto se dé en un ambiente cuidado y personal, las plazas de este retiro están limitadas a 10 personas.

INSCRIPCIONES
Enviando un email a info@casaalegre.es

PRECIO
340€ por persona
Incluye alojamiento y pensión completa durante todo el retiro.

EXTRAS
Habrá espacios de conexión con la naturaleza para todos los asistentes (incluido en el precio).

 

MÁS INFORMACIÓN

YOGA DE LA RISA

El yoga de la risa es un concepto único con el que cualquier persona puede reír sin motivo o razón, sin depender de humor, chistes o comedia. La risa se inicia como un ejercicio grupal con una actitud alegre, infantil y juguetona, que rápidamente se convierte en una risa franca y contagiosa.

Se llama Yoga de la Risa porque combina ejercicios de risa con ejercicios de respiración yoguica, lo que aporta más oxígeno al cuerpo y al cerebro, haciéndonos sentir más vitales y saludables.

El Yoga de la Risa está basado en el hecho científico de que la mente no puede diferenciar entre la risa espontánea y la risa ejercitada desde una actitud positiva, obteniéndose así los mismos beneficios fisiológicos y psicológicos.

Este método fue iniciado y creado en 1995 en la India por un médico, el Dr. Madan Kataria, comenzando con 5 personas en un parque de Bombay, hoy ya son miles de Clubs de la risa en más de 100 países.

3 RAZONES PARA PRACTICAR YOGA DE LA RISA

1.- Habitualmente la risa surge en la vida diaria de modo esporádico y dura unos segundos lo que no es suficiente para provocar cambios fisiológicos y bioquímicos en el cuerpo.
Con el fin de obtener los beneficios en la salud científicamente probados de la risa, tenemos que reír profunda y continuamente por lo menos durante 10 a 15 minutos. Dado que en Yoga de la Risa hacemos la risa como ejercicio, podemos prolongar la risa diafragmática cuanto queramos.

2.- Por otro lado, puede que no sea socialmente aceptable reír en voz alta o a carcajadas. El yoga de la risa proporciona un ambiente seguro donde poder reír abiertamente en voz alta y de todo corazón sin problemas.

3.- A lo largo de nuestra vida, la risa surge y depende de razones y condiciones. Parece que hoy en nuestras vidas no hay muchas razones que nos hagan reír. Eso significa que estamos dejando la risa al azar. Por el contrario, en el Yoga de la risa no dejamos la risa a la suerte sino que nos comprometemos con ella. Esto es una garantía para obtener sus saludables beneficios.

YOGA RESTAURATIVO

El yoga es, fundamentalmente, un camino de transformación. Aunque parezca algo abstracto, nos lleva a descubrir y experimentar quiénes somos y cómo podemos alejarnos de los extremos que nos causan sufrimiento.

El Yoga Restaurativo es precisamente una oportunidad para recuperar el sentido de aquello que nos beneficia de forma concreta según las propias peculiaridades, límites, patrones e incluso dolencias.

No hay nada más frustrante que el estrés y los efectos del ritmo acelerado de la vida actual. La experiencia de estos efectos es algo real y tiene también una base biológica. Su complejidad abarca todas las capas de la persona: el cuerpo, la mente, las emociones, la energía.

El Yoga Restaurativo propone prácticas y técnicas para encontrar alivio verdadero abordando diferentes dimensiones y restaurando así, la respuesta biológica e integral de cada persona.

El Yoga Restaurativo es un método muy poderoso para la reducción del estrés y el alivio del dolor físico y mental. Se fundamenta en el apoyo de las respuestas orgánicas y naturales del cuerpo hacia el bienestar y la salud. Las técnicas del yoga, las posturas específicas, la recuperación de la respiración natural, la integración sensorial y el reequilibrio energético a través de la relajación.

About the author