es +34 616 913 931 Lunes - Viernes 10:00 - 20:00 Tibi, Alicante
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Concierto Cantos Sagrados

12 octubre, 2020 @ 6:00 pm - 7:30 pm

-NADA BRAHMA -DIOS ES SONIDO-

Desde el microcosmos al macrocosmos todo en el Universo vibra. La música por tanto, es una forma de comunicación universal y para el Ser Humano una forma de comunicación que supera la mente y cambia el dominio de hemisferio cerebral. Llegando incluso a poder escuchar entre las vibraciones musicales los ecos de un poder divino, creador. Por ello en todos los pueblos del mundo, la música y lo divino se hallan en estrecha relación.

La voz es nuestro instrumento principal y desde tiempos arcaicos ha sido utilizada para acceder a diferentes planos o estados superiores de la conciencia y como método de sanación, ya que a través de la manipulación sónica podemos cambiar diferentes frecuencias vibracionales tanto dentro como fuera del cuerpo. Por ello, el Canto Sagrado es una práctica esencial y común en todas las tradiciones espirituales o de sabiduría.

Cantar es una forma de conectarse a la vida, pues permite el florecimiento en nosotros de la pulsación vital y cuando se hace desde un enfoque sagrado nos permite acercarnos, con gran sencillez y eficacia a un estado de conexión, de calma, de relajación profunda y atención relajada, pues este tipo de canto engendra en nosotros una resonancia vibratoria que ayuda a nutrir nuestra parte creativa, artística, poética, es decir, nuestra alma, en una postura de apertura, alegría y contemplación, alcanzando un estado precioso que participa en nuestra ecología mental y nutre nuestro corazón, abriendo un espacio de silencio meditativo interno, acompañado de una conciencia ampliada, cristalizada en el presente.

 

Canto Sagrado

El canto sagrado es una práctica holística extraordinariamente completa, ya que aúna diferentes yogas o técnicas de trance en una sola práctica. Cuando la empleamos generamos una vibración de alta frecuencia recibida por todo aquel que la escucha. Utilizamos el poder de la intención y del verbo, usando lenguas consideradas en ocasiones medicinales o mágicas en sí mismas como es el caso el sánscrito, arameo, árabe, quechua, tuvano o lakota por ejemplo. Se trabaja a un nivel profundo con la respiración obteniendo el beneficio de sostener nuestra atención sobre ella, como demuestra por ejemplo el anapanasati yoga, así como se aprovecha el efecto terapéutico de la hiperventilación controlada. Se utiliza también una correcta postura corporal o yoga sedente y se trabaja íntimamente con el ritmo, lo que genera un cambio en las frecuencias cerebrales, que propicia la quietud mental y cambios hormonales muy positivos.

La ciencia ha demostrado también cómo este tipo de cantos en concreto pueden mejorar de una forma extraordinariamente profunda el estado y funcionamiento del nervio vago, el más largo de los nervios craneales, encargado de controlar el sistema parasimpático y de la supervisión de un enorme rango de funciones vitales para la salud, comunicando impulsos sensoriales y motores de los órganos de nuestro cuerpo. Mejorando también la señal eléctrica del corazón y el sistema inmune.

 

Conoce a Sharif Castro & Joa Tarab

Sharif Castro ha estudiado y practicado por más de 13 años diferentes técnicas meditativas y vocales de cantos sagrados con diferentes maestros de todo el mundo.
Con el sensei Taisei Dokushô Daioshô estudia los Sutras y Daranis de la tradición budista Soto Zen, en japonés y recibe la ordenación como Bodhi Sattva, tras años de estudio.
Se inicia en el Sufismo con Abdul Karim Iskandar y practica los Dhickrs y Hadras de la Escuela Naqshbandi, en árabe.
Con Borys Cholewka, su principal maestro, se inicia en la senda chamánica y estudia cantos siberianos de Tuvá transmitidos por Oleg Tchouldoumovitch y canto védico en sáncrito transmitidos por Bhadriaju Krishnamurti.
Viaja a Siberia para completar su formación en Chamanismo Blanco con Nadezhda Mijit Dorjovievna y profundiza en los cantos y técnicas de Tuvá con diferentes maestros, aprendiendo las técnicas de canto gutural difónico Khomiee, endémico de esa región con Lasso Nurtas con quién se forma también en el uso ritual del tambor chamánico.
Con la hermana Marie Keyrouz del Líbano, estudió cantos Siro-Maonitas en arameo.
Con el jefe nativo norteamericano Max Defender, cantos Ojibwa y Siux en lakota.
Con Sylvain Dieudonné, canto gregoriano.
En sus viajes al Amazonas estudia con los curacas Don Aquilino y Don Chichí Escudero en Perú, técnicas de sanación sónica e Íkaros en quechua y español. Y en Colombia estudia con el táita Don Gabino Garreta, cantos medicina de la tradición Inga del Putumayo.
También ha estudiado cantos tradiciones de Ucrania, Georgia, Armenia, Albania, Hungría, Grecia, cantos celtas y hotodoxo-eslavos.
Recién llegado a España y en colaboración con su asistente, la curandera formada con la tribu Yawanawa de la Amazonía brasileña, Joa Tarab. Nos propone una serie de talleres y seminarios de formación en Canto Sagrado para todos los niveles.

 

¿Quieres asistir? ¿Necesitas más información?

Puedes llamarnos al teléfono 616 913 931
Te esperamos.

 

Detalles

Fecha:
12 octubre, 2020
Hora:
6:00 pm - 7:30 pm
Categoría del Evento:

Local

Casa Alegre