Escuela de Conciencia y Salud Integral

Dirigida por Francisco Cano y Claudia Cano

Escuela de Conciencia y
Salud Integral

Estrenamos en Casa Alegre un nuevo espacio, dirigido por Francisco Cano con la colaboración de Claudia Cano, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias sobre la Medicina Tradicional China (MTC) con el fin de obtener más herramientas que ayuden a tu bienestar, como son:

  • La creación consciente de espacios armónicos a través del Feng Shui, facilitando así la liberación de anclajes emocionales.
  • El relacionamiento desde la comprensión, gracias a la Psicología arquetípica.
  • La nutrición y purificación con los alimentos consumidos con la Fitodietética.
  • Aumentar la vitalidad de la energía inmunológica por medio del Chi Kung.
  • Practicar una sexualidad que fortalezca los lazos afectivos con la Sexualidad nutritiva.

El aprendizaje y práctica de este “Método de Alimentar la Vida” te permitirá optimizar cada rutina diaria de forma beneficiosa. Entendiendo y aplicando el funcionamiento de los ritmos y ciclos de la naturaleza, estarás actuando en pro de tu salud y así ralentizarás los procesos de envejecimiento. Este estado de bienestar facilitará tu expansión creativa y crecimiento personal.

“Todo afecta al todo”

A partir de esta visión unificada la MTC construye su sistema, entendiendo al humano dentro de la naturaleza y a la naturaleza dentro del humano, contemplando sus cambios e influencias. Afirmando que el cuerpo y la mente, los sistemas (respiratorio, digestivo, circulatorio, nervioso, reproductor, urinario, inmunológico, psicomotriz, etc.), los pensamientos y las emociones, son componentes interrelacionados dentro de un mismo Ser.

Como aspectos indivisibles lo físico y lo psíquico, interactúan continuamente en lo positivo o negativo, pudiendo afectar a su buen funcionamiento.

Socialmente actuamos alejados de estos conceptos y de un equilibrio, repetimos lo mismo sin pararnos a reflexionar que si no incorporamos algo diferente en nuestra vida nada cambiará, obteniendo así como resultado de esta inercia mecánica de vida, la expresión de nuestro cuerpo en forma de síntomas, dolor o enfermedad.

 

Objetivos de la Escuela de Conciencia y Salud Integral

  • Creamos este proyecto con el objetivo de expandir los conocimientos de los cinco elementos de la Medicina Tradicional China (agua, madera, fuego, tierra y metal), existentes en la naturaleza y de modo metafórico en el cuerpo físico, emocional y mental.

 

 

 

 

  • Saber interpretar este lenguaje del cuerpo te permitirá comprender sus diferentes procesos físicos y reacciones psico-emocionales.
  • Conocer estas conexiones te servirá de guía que, de forma continuada te ayudará en la toma del control sobre tu vida.
  • Poniendo en práctica este método actuarás de forma más consciente, coherente y cohesionada, permitiéndote disfrutar así de un estado interno de felicidad y salud.

Experimentar esta nueva forma de vivir los conocimientos en la Escuela de Conciencia y Salud Integral, te aportará una visión más extensa y objetiva de tu realidad, como un punto de partida para que algo mejor pueda surgir. Si gracias a tus propios méritos desarrollas estos cambios, podrás sentir una mayor libertad.

Igualmente, la germinación de una semilla es el comienzo tras el cual, recibiendo la nutrición necesaria, continúa su proceso alcanzando su desarrollo, expansión y florecimiento.

 

Facilitadores

Francisco Cano 
Profesor de Medicina Tradicional China, desde 1999 (Escuela Dieva, Alicante).
Formador en Acupuntura y Medicina Natural dirigido a médicos alópatas, durante 10 años (Policlínico Emmanuel y Centro APJ Asociación Peruano-Japonesa, Lima, Perú).
Terapeuta y Conferencista. Creador del proyecto “Semillas de Felicidad”.
Director del Instituto de Formación e Investigación de las Terapias Naturales (www.fnat.es).

Claudia Cano 
Terapeuta en Medicina Tradicional China y Quiromasaje, desde 2010 (Alicante).
Facilitadora del proyecto “Semillas de Felicidad”.

Ser feliz debe ser tu estado natural. Somos felices por naturaleza.